De ser una realidad, el tren Panamá-David, que construiría China a un costo estimado de $5,500 millones, traerá beneficios para ambos países, expresan representantes de la comunidad china en Panamá.
También puede leer: Firman convenio de cooperación para proyectos de formación en Panamá
El consejero político de la Embajada de la República Popular China, Li Poo, piensa que su país es una gran potencia en la construcción de ferrocarriles, pues actualmente se tienen más de 20 mil kilómetros en tren de alta velocidad y quieren compartir esa experiencia y tecnología con los países amigos.
Tren bala
"Expertos están en el tema de factibilidad del proyecto y todavía esperamos que en su momento se den a conocer los avances de ese estudio".
Por su parte, Carmen Law, de la Asociación de Jóvenes de Huadu Panamá, dijo que el tren chino sería un gran progreso que beneficiaría a todos porque habrá más manos de obra trabajando y un medio de transporte de mayor velocidad cuando las personas vayan a viajar al interior.
No es viable
Sin embargo, para la Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos el estudio de factibilidad no es rentable, ya que impactaría aún más la deuda externa que se tiene con el costo y los subsidios que se ven desde ya en el Metro de Panamá, pues los panameños tendrán que aportar más .
Entérate: La falla que sufrió el Metro se debió a problemas en las ruedas de los vagones